Jueves, 19 julio 2012
Campillo de Altobuey (Cuenca)

Mata a su hijo de un disparo de escopeta en un pueblo de Cuenca

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Provincia | C. Moral/EFE 19:24 | 0 Comentarios

La localidad conquense de Campillo de Altobuey está conmocionada por el trágico suceso que ha tenido lugar esta mañana cuando un padre ha matado presuntamente a su hijo de varios disparos con una escopeta de caza, según ha informado a El Día de C-LM la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

[Img #76084]

Al parecer, los hechos han ocurrido alrededor de las 11 horas cuando el hombre, A.M.S. de 76 años de edad, y su hijo, R.M.N. de 36, se encontraban en el interior de su domicilio de este municipio de La Manchuela conquense. Según fuentes consultadas por este periódico, el padre se ha dirigido al dormitorio donde dormía el hijo y ha disparado con una escopeta de caza del calibre 12 contra él. Después, el presunto autor llamó a un vecino y le pidió que avisara a la Guardia Civil.

Drama familiar

Según relataron fuentes vecinales a este periódico, el fallecido pegaba de forma habitual a su familia. El propio alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, ha subrayado que “hacía quince o veinte años que este chico maltrataba a sus padres y a sus hermanos”. De hecho -ha añadido-, “durante algún tiempo se dictó una orden de alejamiento para que no pudiera acercarse a los miembros de su familia e incluso los trabajadores sociales trataron de ayudarle, pero no se podía hacer nada”.

    El alcalde, visiblemente afectado, ha comentado que “es una familia de gente humilde, trabajadora, que nunca ha dado problemas de ningún tipo y que siempre ha estado muy bien integrada en el pueblo”. El fallecido era el mayor de los tres hermanos que vivían en la vivienda con sus padres y había regresado al domicilio hacía dos años, cuando le fue retirada la orden de alejamiento. Según el alcade, “durante este tiempo el fallecido recibió varias denuncias por parte de sus familiares y les amenazó con matarles su volvían a hacerlo”. Fuentes de la investigación han indicado que el fallecido era consumidor habitual de drogas y tenía antecedentes penales.
   
Un pueblo entero conmocionado

Las horas posteriores al suceso se han vivido con gran conmoción y estupor en este pequeño municipio de la provincia de Cuenca. Todos los vecinos que se han acercado hasta las inmediaciones de la vivienda donde ha ocurrido el suceso se repetían lo mismo: “El padre ha querido dejar libres a sus otros dos hijos y a su mujer”.

Durante varias horas, agentes de la Policía Judicial permanecieron en el interior del domicilio realizando la investigación e interrogando al presunto autor, así como a su esposa e hijos. A las 14 horas en punto del mediodía, el cuerpo sin vida de R.M.N. salía del domicilio familiar y era trasladado a la capital conquense donde se le practicó la autopsia que acabaría determinando las causas del fallecimiento. Más tarde, alrededor de las 15,15 horas, un vehículo de la Guardia Civil se llevaba detenido al presunto autor de los hechos. En el interior de la casa, aún permanecieron sus familiares prestando declaración ante la Policía Judicial y los forenses.

    Esta tarde, los restos mortales del hombre de 36 años regresarán al tanatorio de Campillo de Altobuey. El entierro tendrá lugar mañana por la mañana, según confirmó a El Día de C-LM el alcalde del municipio.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS