Jueves, 19 julio 2012

Al Sr. Alcalde de Cuenca

Marcar como favorita Enviar por email

Opinión - Cartas al Director | María Jesús Sáez - Madrid 0 Comentarios
En primer lugar le diré, que soy de Cuenca, aquí estudié Bachillerato y cuando terminé mi carrera me fui a vivir a Madrid por motivos de trabajo y allí resido con mi marido.
    Este fin de semana he venido a ver a mi madre, y me he quedado sin palabras, al ver lo mal que estaban tratando mi ciudad. Parece mentira que hayan hecho semejante barbaridad con Carretería y las calles perpendiculares. Las han convertido en un polideportivo, donde sólo pasan bicicletas, patines y niños jugando al balón y en la madera que han puesto (horrorosa) exposición de mesas, sillas y sombrillas, por la mañana están vacías y por la tarde hay gente, como siempre, tomando su helado.
    Están viviendo ustedes como en la época de Bonanza, que la gente se iba a su casa antes de anochecer y el silencio era la nota dominante.
    Se me está ocurriendo una pregunta, Sr. Alcalde: ¿Por dónde va a pasar la Semana Santa? Siendo de interés turístico internacional, la están estropeando, como ya hicieron hace años con la Procesión del Santo Entierro, que quedó deslucida y desordenada al pasar por una calle tan estrecha como es la de los Tintes. Dios mío, esto es lo nunca visto, dejar Carretería, que es la arteria principal de nuestra ciudad totalmente incomunicada. No se puede aparcar, no tenemos contenedores, ni autobús y el comercio, el sábado lo vi desolador. La gente se queja de la falta de venta, porque no viene nadie de los pueblos a comprar, por no saber donde dejar sus coches. Para comprobar que todo esto es verdad. ¿Por qué no se da una vuelta y lo ve, no como alcalde, sino como ciudadano y vecino de Cuenca?. Hay unos atascos impresionantes y con la gente que hablé estos días llegaban a una misma conclusión: Desesperación e impotencia. Por favor, dé marcha atrás. Embellecer la calle no significa hacer este desastre y que todo vuelva como antes. Se lo dice una persona que quiere mucho a su tierra y que sufre viéndola así.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS