Miércoles, 22 agosto 2012
SEGURIDAD CIUDADANA

Junta Local de Seguridad en Tarancón con motivo de las fiestas patronales

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Tarancón | CARMEN Mª T.F. 19:19 | 0 Comentarios

Ha estado presidida por la alcaldesa de la localidad, Mª Jesús Bonilla y el Subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal. Han asistido miembros de todos los colectivos que velan por la seguridad de Tarancón, además de los concejales del área de seguridad y la concejala de festejos por el contenido de la reunión. Han hecho un repaso de lo que va a ser la organización de las fiestas patronales y además ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos taranconeros.

En el Ayuntamiento de Tarancón se ha convocado esta misma mañana una Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa de la localidad, Mª Jesús Bonilla y a la que ha asistido el Subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal. Estas Juntas que se realizan con carácter periódico, la han convocado de cara a las fiestas patronales de la ciudad. Ha tenido dos partes; en la primera han tratado el tema de las fiestas y en la segunda parte, "cuestiones muy concretas en el ámbito de la seguridad de los ciudadanos", ha afirmado Mª Jesús Bonilla.

Para el Equipo de Gobierno " la seguridad es una prioridad para los ciudadanos en el día a día y sobre todo si hay un evento especial como son las fiestas patronales". Bonilla también ha asegurado que están poniendo especial cuidado en la programación de la fiestas , pero que son conscientes de que es un momento clave para disfrutar todos juntos.

A esta Junta Local han asistido miembros de todos los colectivos que velan por la seguridad de Tarancón como lo son el jefe de la Policía Local, Antonio Garde; la jefa de Servicios de Protección Ciudadana de la Junta en Cuenca, Mercedes Ortega; el jefe de Protección Civil, José Antonio Piña; el presidente de la Cruz Roja, Francisco;  la coordinadora provincial de Cruz Roja, Ana Fernández; el jefe del Parque de Bomberos, Roberto Fernández ; el sargento de la Guardia Civil, Francisco Mateo; el alférez jefe Accidental, Francisco Javier Alfaro; el comisario jefe de la Policía Local de Cuenca, Manuel Laguna y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Cuenca, Amador Escalada.  Además han asistido los concejales del área , Juan García y Ana Massó y la concejala de cultura, Mª Victoria Saiz, por el contenido de la reunión.

La alcaldesa ha felicitado al nuevo jefe de protección civil José Antonio que acaba de tomar posesión, y ha querido que constase en acta el agradecimiento a Anastasio, antiguo jefe de este colectivo de seguridad. Bonilla se siente "profundamente orgullosa como alcaldesa de los miembros de Protección Civil, son personas que dedican su vida y su tiempo de manera altruista y colaboran con la seguridad de los ciudadanos".

La edil taranconera ha hecho una mención especial a Cruz Roja que " son voluntarios que dedican su tiempo de manera generosa y siempre están dispuestos a ayudar". Otra a la Guardia Civil que "cada vez desempeñan una labor fundamental a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos". También a la Policía Local, " cada vez más concienciada en lo importante que es la formación permanente", volverán a practicar el tiro, hace 7 años que no lo hacían.

[Img #79203]

Han hecho un repaso de lo que va a ser la organización de las fiestas patronales y además ha mandado un mensaje de tranquilidad  a los ciudadanos taranconeros, " vamos a velar como siempre para que todo se desarrolle con absoluta normalidad".

El Subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, ha comentado que "la seguridad es uno de los temas que más preocupan a la alcaldesa y en conjunto al Ayuntamiento taranconero". También ha añadido los índices delincuenciales  de estos primeros seis meses, "nos mantenemos en niveles muy bajos, están en torno a 0,5 por 1000, debido a la eficacia de las fuerzas de seguridad". En cuanto al dispositivo que va a a montar la Guardia Civil y la Policía Local en las fiestas patronales, Mariscal ha señalado que  va a tener dos aspectos muy importantes, "uno  es la prevención del hurto y también se va a prestar especial atención en la venta de artículos falsificados".
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS