Jueves, 13 septiembre 2012
Castillo de Garcimuñoz

Contencioso del Ayuntamiento por la conservacion de la escuela

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Provincia | EL DIA 0 Comentarios

El Ayuntamiento mantiene un proceso reivindicativo que incluye un contenciosos administrativo con la Consejería de Educación, para que no se cierre su escuela, argumentando que en otros puntos de la provincia, otras se mantienen con idéntico alumnado.

[Img #80840]
Toda esta situación propicia que la sección de La Almarcha del CRA El Quijote cuente con 33 alumnos de matrícula, una decena mas que el curso pasado, a pesar de las cuatro bajas por haber pasado al IES de Villares del Sáz. Con este panorama el colegio almarcheño recupera un profesor más "fijo", lo perdió el curso pasado, y mantiene además los de condición itinerante para: música, educación física, idiomas, etc.

Otra novedad para el CRA "El Quijote" es que al tener que utilizar transporte escolar para los municipios que han perdido su escuela, es el horario diferente a otros colegios. En este mes la jornada continua de 8,30 a 12,30 h y desde octubre hasta las 13,30 horas.

Comienzo con normalidad
Este lunes comenzó el curso escolar para infantil y primaria, y los 11 alumnos de Castillo de Garcimuñoz, cogieron el correspondiente transporte escolar y comenzaron sus clases en la sección educativa del vecino municipio de La Almarcha.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS