Viernes, 14 septiembre 2012
Cifra entre 5.000 y 7.000 a los sin papeles en la región

El PSOE pide a la Junta que no aplique las tarifas sanitarias a los ilegales

Marcar como favorita Enviar por email

Región | EL DIA/EFE 16:06 | 0 Comentarios

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy a la Junta que no aplique a los inmigrantes sin papeles las nuevas tarifas contempladas en la resolución del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en las que se establecen los precios de la asistencia sanitaria para los usuarios sin derecho.

El diputado del PSOE en las Cortes y portavoz de Sanidad, Fernando Mora, ha opinado hoy en un comunicado que esta medida tiene un "tufo xenófobo" que da votos en determinados colectivos y va contra un derecho fundamental recogido por las Naciones Unidas como es el derecho a la asistencia sanitaria.

"Aquí el único desmentido que vale por parte del Gobierno regional es decir claramente que se va a atender a estas personas como a cualquier otro ciudadano, porque si no se hace así van a dejarlos en la marginación y en el ostracismo más absoluto", ha señalado.

Mora ha cifrado entre 5.000 y 7.000 los sin papeles que en Castilla-La Mancha podrían verse afectados y ha indicado que el montante económico que supondría atender a estas personas es una "parte ínfima" de lo que supone el gasto sanitario.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS