Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Martes, 16 febrero 2016
tecnología

Bloquea la publicidad intrusiva en internet

Marcar como favorita Enviar por email
0 Comentarios

Existen bloqueadores de publicidad instalarles en navegadores web para una mejor experiencia en la web

Los bloqueadores de anuncios o ad blockers son todo tipo de software que se encargan de eliminar anuncios de una página web en la que estemos navegando. Los más utilizados son las extensiones instalables en navegadores como Firefox o Chrome, una de las más populares es Adblock. Estos programas son un alivio para todo internauta pero una gran preocupación para el sector publicitario.

 

Según los datos de Secret Media2, las perdidas en publicidad en relación a estos bloqueadores es de un 14% a nivel mundial, dejando clara la posición de los internautas frente a la publicidad intrusiva. Este tipo de tecnología de bloqueo está presente en todo tipo de dispositivos y sistemas, incluso Apple ha publicado su intención de permitir instalar estos software en su navegador Safari.

 

Los últimos estudios de Ad Blocking Report informan que un 16% de los internautas pueden estar utilizando un Ad Blocker en España en este momento. Además el uso de estas herramientas creció entre 2014 y 2015 un 41%, lo que supone el 6% de la población mundial, un posicionamiento de los bloqueadores muy alto.

 

Incluso con estos números según la última encuesta realizada en España el 89% de los encuestados se reconsiderarían instalar este tipo de herramientas si los anuncios y publicidad que se encuentran en la red les permitiesen cerrar u omitir la publicidad. Se sienten acorralados por la publicidad y necesitan un cambio para tener una navegación fácil y simple.

 

Analizando todo este caso podemos darnos cuenta que la culpa de este bombardeo de publicidad masivo no es culpa de las agencias publicitarias sino de los propietarios de las web que permiten la inserción de esta publicidad en sus páginas de forma masiva y sin control para ganar dinero rápido y fácil.

 

A nuestro parecer esta forma de inserción masiva debería estar más controlada por parte de las empresas responsables de publicidad en internet para evitar que una misma pagina sature a sus visitantes con miles y miles anuncios de diferentes productos y servicios.

 

De todas maneras si lo que quieres es omitir esta publicidad cuando navegues por internet no dudes en descargar extensiones como AdBlock disponible para cualquier navegador de forma gratuita.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress