Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Viernes, 6 mayo 2016
tecnología

¿Qué sabe Google de ti?

Marcar como favorita Enviar por email
| El Dia 0 Comentarios

Los servicios gratuitos de Google no son tan gratuitos ya que con ello recopila información tuya y comercia con ella.

[Img #177753]

 

Por si no lo sabías Google posee una gran cantidad de aplicaciones gratuitas tanto para ordenadores como para móviles con su sistema operativo Android que puedes utilizar sin pagar ni un euro. Pero seguro que no sabías que a cambio de utilizar estas aplicaciones le estamos dando a Google una gran colección de datos personales propios que utiliza en muchos de sus aplicaciones de pago para empresas.

 

Además de ser un buscador y el creador del sistema operativo Android, Google es un comerciante nato, y nadie da gratis nada nunca, así que ellos no podían ser los primeros. Con más de 1.000 millones de personas utilizando su correo electrónico Gmail, otros tantos millones utilizando Youtube, y mucha más gente utilizando el buscador de Google, tiene la combinación perfecta para hacer negocio con el fin último de Google, servir publicidad online de empresas a potenciales compradores.

 

Para que sepas como Google comienza a recopilar todos tus datos debes saber que: La primera vez que tu entras al navegador desde tu ordenador y abres una página web cualquiera se te asigna una cookie como si de un DNI se tratase, a partir de ahí Google comienza a recopilar todo tu historial de búsqueda y lo guarda durante 18 meses para poder comercializar con él, a los 18 meses esos datos se vuelven anónimos para uso interno de la empresa. Pero si además tienes una cuenta registrada de google, esta cookie permite identificarte con tus datos personales, esta técnica que todos aceptamos en cuanto comenzamos a navegar es una especia de red de telaraña que va atrapando datos personales para que luego, empresas que han pagado por publicidad en Google pongan anuncios en la red, anuncios que se configuran para aparecer en las pantallas de personas que hayan buscado palabras relacionadas con ese anuncio. Esta es la ventaja de Google frente a sus competidores, poder ofrecer su publicidad acorde con los intereses de cada persona individualmente siendo más efectivo para las empresas que buscan aumentar su cartera de clientes. Con esta técnica consigue que todas las empresas se interesen por contratar los servicios de Google para publicitarse, traducido quiere decir mejor publicidad más empresas más beneficios.

 

Además de saber tu historial de búsqueda y tus datos personales es capaz de analizar tus correos electrónicos en busca de palabras clave que le den información de posibles intereses para poder mostrarte al día siguiente una publicidad mucho más segmentada y estricta. Como decíamos al principio del artículo, al tener tantas herramientas gratuitas o páginas web como YouTube, consigue recopilar una gran cantidad de información de todos y cada uno de nosotros.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress