Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Viernes, 20 enero 2017
Fitur 2017

El Quijote se sube a las redes a lomos de siete expertos

Marcar como favorita Enviar por email
| ELDIAdigital.es 0 Comentarios

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha anunciado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la puesta en marcha de la campaña de promoción turística de Castilla-La Mancha 'Travel Inspirers', que sigue la Ruta de Don Quijote.

Se trata de un proyecto, bajo el hashtag #QuijoteTI, en el que participan siete blogueros-periodistas que seguirán los pasos descritos por Miguel de Cervantes en El Quijote. "Son siete prescriptores de alto nivel", ha destacado la directora general, que ha detallado que cuentan con 26 millones de vistas anuales en su proyecto de 'Travel Inspirers', con 150.000 seguidores en Twitter y 700.000 amigos en Facebook, que "demuestran que hay mucho trabajo detrás de ellos".

 

@naniarenas (laviajeraempedernida.com), que ha acompañado a la directora general en la presentación del proyecto, ha explicado que detrás de 'Travel Inspirers', más que blogueros hay periodistas que comunican "donde actualmente está la audiencia", en Internet, y que buscan "una repercusión mediática, en vivo y en directo", además de reforzar la comunicación posterior con varios y variados 'post' posteriores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

[Img #206433]

"Es en blogs y Redes Sociales donde la gente se informa ahora sobre cuándo va a viajar, dónde y cómo", ha declarado Arenas, quien ha calificado a El Quijote como el mejor prescriptor que ha tenido Castilla La-Mancha. "Miguel de Cervantes descubrió una Castilla La-Mancha maravillosa, puso su nombre en el mundo, en el universo" y sus pasos siguen ahora vigentes gracias a los esfuerzos por parte de Turismo, ha resaltado.

 

Así, el reto del equipo #QuijoteTI es reproducir los contenidos de este gran libro de viajes haciendo lo propio: "Empaparnos de sus paisajes de ocres y transmitir este tesoro que ha creado Cervantes", ha asegurado la periodista gallega.

 

El equipo de la campaña de promoción turística de Castilla-La Mancha 'Travel Inspirers', que seguirá la Ruta de Don Quijote, previsiblemente entre marzo y octubre, está compuesto, además de por @naniarenas, por @viajeschavetas, @elpachinko, @guiasviajar, @elrincondesele, @viajablog, @paconadal, en Youtube, puesto que sus entradas son con vídeo: 'Paco Nadal, supongo'.

 

Fernández Samper, que ha explicado que la actividad arranca este mismo viernes en Fitur, ha deseado al equipo "mucho éxito para contribuir a que venga gente a Castilla La-Mancha siguiendo vuestros pasos, los de Quijotes del siglo XXI".

 

La primera jornada de Fitur en el estand de Castilla-La Mancha, el miércoles, tuvo como protagonista a Ciudad Real; el jueves, a Guadalajara; este viernes ha sido el turno de Cuenca, mientras que Albacete y Toledo serán, respectivamente, las provincias destacadas para sábado y domingo.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress