Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Lunes, 23 enero 2017
Cuenca

La Diputación distribuye más de 22.000 folletos turísticos en una "positiva" edición de Fitur

Marcar como favorita Enviar por email
| ELDIAdigital.es 1 Comentario

De muy positiva califica el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, la presencia de Cuenca en la 37ª Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017). Y no es de extrañar, a tenor de las cifras manejadas por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, que indican que en estos cinco días de feria se han distribuido más de 22.000 folletos turísticos de la provincia de Cuenca.

Prieto ha remarcado el interés que ha despertado la oferta turística de nuestra provincia no solo entre los profesionales del sector, sino también entre el público en general, que se ha traducido en numerosas visitas al stand de Cuenca, en especial durante el viernes, coincidiendo con la celebración del Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha.
 

[Img #206679]

 

Una excelente respuesta que para el presidente de la Diputación reside en la amplia, variada y completa oferta turística de la provincia, en la que se conjuga el turismo de naturaleza, turismo cultural y turismo activo con enoturismo, gastronomía, artesanía y, como novedad, con el turismo subterráneo. Oferta en la que han tenido especial protagonismo las minas romanas de hierro y lapis specularis, así como los abrigos rocosos de Henarejos y, sobre todo, de Villar del Humo, con sus pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y que en este 2017 cumplen el primer centenario de su descubrimiento.
 

Oferta turística ésta, la presentada en Fitur 2017, en la que ha tenido un peso específico considerable la iniciativa privada, que, según el presidente, ha venido a enriquecer y complementar el trabajo en esta materia de los Ayuntamientos de la provincia.
 

Buenas sensaciones que, en opinión de Prieto, vienen acompañadas de un cierto empuje del sector turístico de la provincia con la aparición de nuevas ideas de negocio enfocadas a este ámbito económico que ven en Cuenca un destino turístico con posibilidades y muchas cosas que decir.
 
Diputación ha mostrado la riqueza natural, paisajística, cultural, patrimonial, histórica y geológica a través de vídeos turísticos, diverso material promocional de un total de catorce rutas, siendo la novedad de este año la Cuenca Bajo Tierra (cuevas y minas) y un completo plano turístico de la provincia, que ha vuelto a tener una excelente aceptación entre los visitantes y profesionales.

En concreto, la serie de rutas promocionada por la Diputación son las de Cuenca capital, Cuña de Roca y Ríos, De la Roma Clásica al Románico, Del Medievo al Renacimiento, El Espectáculo de la Naturaleza, Huellas de Millones de Años, Joyas de Civilizaciones, La Orden de Santiago, La Ruta del Mimbre, Patria de Caballeros, Por Tierras de Moya, Sorpresas de La Manchuela, Viaje a La Alcarria y el Mar de Castilla y Cuenca Bajo Tierra.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
Europeos Viajeros
Fecha: Martes, 24 enero 2017 a las 21:49
Estuve en Fitur 2017 y esta fue mi experiencia, conclusiones, puntos positivos y aspectos negativos ▶ **** : **** bit.ly/2jna86M

eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress