Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Martes, 24 enero 2017
Cuenca

Gastronomía, museos, patrimonio y naturaleza atrajeron a los profesionales del sector

Marcar como favorita Enviar por email
| ELDIAdigital.es 0 Comentarios

El sorteo de productos gourmet de la tierra #CuencaSabeBien ha logrado que cerca de un millar de personas se hayan acercado hasta el stand de Cuenca de este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para interesarse por la gastronomía conquense.

Un éxito de participación que se viene a sumar al que ya obtuvo el año pasado y que tan buen resultado ha tenido a la hora de promocionar los productos de la gastronomía conquense. Una de las tres grandes apuestas del Ayuntamiento de Cuenca para este 2017. Y que se ha visto complementada con el reparto gratuito de 1000  mandiles con el hashtag #CuencaSabeBien y el logo de la “C” y 500 imanes-libreta para la nevera con el mismo diseño.

 

[Img #206872]

 

A ese primer premio de cestas con productos típicos, se añadieron cinco segundos premios donde el regalo era una camiseta con el logo de la "C".

 

Igualmente, la gran cantidad de visitantes que este año han pasado por el stand de Cuenca en relación con años anteriores se ha notado al haber recibido una mayor demanda de información, pues Cuenca interesa, al turista nacional e internacional. En este sentido también se ha repartido material promocional en el que estaban incluidas las otras dos grandes apuestas para este año como son el arte, especialmente de Gustavo Torner, y la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

 

Así, se han dado 2100 folletos nuevos, 1000 folletos siete paseos, 600 folletos de senderos, además de folletos en chino, japonés y coreano. De la misma forma que se ha ofrecido información de los museos que hay en la capital, planos de la ciudad y de la provincia, folletos de rutas en bicicleta, programación del Auditorio y 2500 calendarios.

 

Sobre el interés principal de  las personas que se han acercado al stand de Cuenca, en su mayoría familias y gente joven, éste ha sido sobre el patrimonio, los museos, los senderos, la naturaleza, la gastronomía  y, sobre todo, actividades que se pueden realizar en la ciudad y alrededores. 

 

Asimismo, por parte de los técnicos municipales de Turismo, se han mantenido una treintena de reuniones de trabajo de forma fructífera. 

 

Entre ellas no solamente en el B2b que se organizó el jueves y el viernes sino también el resto de los días de la Feria, donde no sólo se dio información de la ciudad sino también se ha llegado a acuerdos de colaboración con las agencias de viajes para asuntos como que aparezcan imágenes de Cuenca en sus webs junto con las actividades culturales y deportivas que podrán realizar sus clientes si visitan Cuenca.

 

Por otro lado, cabe destacar el numeroso público que presenció la presentación oficial del Día de Cuenca y la gran acogida del maridaje entre los platos elaborados con productos conquenses y la música religiosa de la mano de Mari Paz Marlo, embajadora gastronómica, y Cristóbal Soler, director artístico de la SMRC.

 

Además cabe subrayar que durante estos días en los que se ha celebrado FITUR, se han firmando convenios del GCPHE con IBERIA, Paradores y Turespaña.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress