Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Miércoles, 7 junio 2017
galardones

La GAI de Hellín obtiene el primer premio a la mejor comunicación-póster en unas jornadas nacionales

Marcar como favorita Enviar por email
Albacete | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

El equipo de Gestión de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado en las XII Jornadas Nacionales de Administrativos de la Salud, un encuentro que ha tenido lugar en La Granja (Segovia). Concretamente, los profesionales hellineros han logrado el primer premio en la categoría de comunicación-póster, por un trabajo donde se resume la labor de humanización que se está llevando a cabo en esta gerencia.

Un proyecto que se ha impuesto a los 99 presentados desde otras áreas de salud españolas.
 

[Img #225239]

 

Representado a todo el equipo administrativo, que por primera vez acudía a estas jornadas, asistieron a Segovia 12 profesionales. Además del proyecto premiado, presentaron otros 10 póster y 3 comunicaciones orales. Durante estas jornadas nacionales, se han dado cita profesionales de toda España, incluidos empleados de Hellín y también de Almansa.
 

Una experiencia inolvidable que explica el ambiente laboral en el Hospital. Tal y como cuenta Rosario Belda, autora del póster premiado, “con un buen clima de trabajo entre compañeros se da mejor atención al paciente”.
 

Sobre este eje han girado los trabajos presentados por la GAI de Hellín; la humanización interprofesional en los equipos de trabajo. Así, en la propia óptica interna de la organización es importante que exista humanización en el trato entre profesionales como paso previo a ofrecer un servicio digno al paciente. Más aún cuando los servicios sanitarios se organizan en equipos multidisciplinares y se caracterizan por la interacción e interdependencia. Es decir, lo que hace una persona del grupo afecta a todos. “Resulta esencial la comunicación y la cooperación para solucionar problemas sencillos, tomar decisiones colectivas y prevenir posibles conflictos”, comentan los profesionales.

 
Bajo estas premisas, se ha incluido una línea de trabajo en el Plan Dignifica de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín que hace referencia a la mejora de las relaciones humanas, de hecho, auxiliares administrativos de diferentes áreas forman parte de la Comisión Permanente. En definitiva y como resume una de las profesionales, “un cambio en el estado de algunas de las partes, altera el estado de todas las demás”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress