Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies

Sábado, 24 junio 2017

VER EL MUNDO DESDE LA MIRADA DE DIOS

Marcar como favorita Enviar por email
BLOGS | ELDIAdigital 0 Comentarios

Es la vocación y posibilidad del hombre en la historia de las culturas; a pesar de sus equivocaciones. Dios se identifica con  el amor, la verdad, la justicia  el poder, la grandeza y la gloria, como origen y fin de todas las cosas,  que llena el cosmos por la inmensidad de su presencia. El sacerdocio ha existido en las civilizaciones y las culturas  como un servicio de mediación ante Dios. La huella del Creador se aprecia en el nacimiento de la vida de las plantas, en insectos, animales y eel hombre. La de vida  surge en cada primavera, en nidos y madrigueras, las especies  existentes en los mares y en  los continentes, todos nos remiten a Dios. Pero en el  sacerdocio cristiano, aparte de contemplarlo como referencia  existencial  básica, lo  comunica a los demás y  sirve de ejemplo. Existe una mirada científica  opuesta al mundo como creación, y además  otra mirada mundial que desconoce el verdadero sentido de la creación visible y de la vida humana. El sacerdote en cambio vive en la realidad  de cada  tiempo;  desde otro conocimiento e salvación, que viene  revelado por Dios, como gracia de  una certeza,  aunque en tensión permanente, hablando de este mundo y el otro, relacionados aquí

 

 Considerada la creación del mundo atribuida al Padre, y  conocida la historia de la Redención  protagonizada por el Hijo, la santificación de la Iglesia, comunidad de  los creyentes y  bautizados, se atribuye al  Espíritu Santo - alma del Cuerpo Místico de Cristo-  por el Bautismo –  que vive alentando en los  humanos los domes del Espíritu::  sabiduría, entendimiento, consejo, ciencia, fortaleza, piedad y temor de Dios. Pero el Misterio de la Trinidad, revelada por Cristo, es un solo Dios Tres Personas y por la Encarnación  del  Hijo hecho hombre, los humanos somos engrandecidos.

 

“Contemplar el mundo con la mirada de Dios” es la vocación de las personas consagradas, en la Historia de La Iglesia, especialmente en los religiosos y religiosas. En la Liturgia   hay un domingo dedicado a la Santísima Trinidad, y  en él  se honra, se pide  por quienes consagran su vida preferentemente a la oración y algún trabajo para vivir sin ser gravosos. El Catecismo de la Iglesia Católica dice (nº 234) El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y  la vida cristiana. Es el misterio de Dios en si mismo y fuente de todos  los demás que los ilumina.” Hay un Dios único en esencia y  tres personas distintas. El Padre es el Creación, el Hijo  el Redentor  y el Espiritu Santo el Santificado y como el alma de la Iglesia. Son como  la Familia Trinitaria, hacia dentro son uno; hacia fuera cada persona tiene una función.

 

Los monjes /as ontemplativos descubren la mirada  de Dios sobre el mundo, que  el amor  es el origen y fuente de la creación,  realizan desde  el amor su proyecto de vida y eligen la mejor parte, porque el amor es la fuente de la creación y como la definición de Dios  mismo. Todo lo temporal pasa. El Amor, la Verdad y el Bien, identificados con Dios, no pasan nunca. Y cuando  los  consagrados descubren ese tesoro escondido, renuncian a todo lo demás  con alegría. Hay 4000 monasterios en el mundo que buscan a Dios En Europa España tiene 850  monasterios, Italia 532, Francia 257 y en las demás naciones 119 Amenazan al mundo la contaminación, la tecnología. que elimina trabajo, la energía nuclear puede destruir todo, y la caída demográfica que desequilibra a la sociedad y el  economicismo dominante.Desde Dios es posible la gran esperanza partiendo de una educación en valores verdaderos de la verdad, la justicia, el amor, fraternidad y bien común, que si faltan el mundo convierte  en un gigante ciego desorientado Los sacerdotes tienen que predicar y testimoniar la mirada de Dio sobre el mundo para no verlo todo reductible  a dinero y bienestar.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress