El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará durante este mes esta estrategia para apostar por los recursos energéticos que se generan en la región para implementar la creación de empleo y fomentar el uso de energías más limpias en los edificios públicos.
Castilla-La Mancha contará en poco tiempo con una Estrategia Regional de Biomasa que supone una apuesta decidida por los recursos energéticos con los que cuenta la región y un avance en el empleo de energías limpias.
De este modo, el Consejo de Gobierno aprobará previsiblemente antes de que finalice el mes la Estrategia Regional de Biomasa para relacionar de forma directa la masa forestal de CLM con el sistema económico y la generación de empleo.
Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la tercera fase del Museo Regional de Paleontología en Cuenca donde ha apostado por mantener la masa forestal al tiempo que se le busca una aplicación práctica.
En este sentido, el presidente ha subrayado que "ya hay muchos centros educativos que están transformando su sistema de calefacción, alimentándose por biomasa" y ha animado a seguir por este camino para no tener que lamentar el no aprovechar “una fuente de negocio” como es la biomasa que puede ser clave para la provincia de Cuenca y para la Región.