La concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán, considera que los concejales del Grupo Municipal Popular “están preocupados” porque haya una participación real en la ciudad de Toledo y “molestos” porque se hayan establecido multitud de mecanismos que hayan reactivado la participación tanto de colectivos de todo tipo como de ciudadanos a título individual.
Helena Galán ha afirmado que “el señor Gamarra solo quiere hacer ruido en torno a este asunto” y le ha recordado que el Reglamento que ahora tanto critica fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento y consensuado previamente con todos los colectivos vecinales.
Un Reglamento, ha asegurado la edil, que devuelve el voto a las asociaciones de vecinos que el PP quitó cuando gobernaba y que establece nuevos cauces para la participación de colectivos y organizaciones que antes estaban excluidas en los órganos anteriores.
Además, según Helena Galán, la estrategia se completa con una serie de instrumentos electrónicos que ponen a Toledo a la vanguardia de la participación a nivel nacional y que abren nuevos espacios cuyo objetivo es fomentar la participación de todos y cada uno de los ciudadanos a título individual.
También ha explicado que todos los asuntos que se tratan dentro de los Consejos de Participación y las Asambleas de Distrito están en manos de las respectivas concejalías en las que se trabaja para darles respuesta y poner en marcha las medidas pertinentes para abordarlos.
Por último, ha explicado que la voluntad del Gobierno municipal desde que comenzó la Legislatura ha sido dar un vuelco a la participación ciudadana en la ciudad y que se está consiguiendo paso a paso.