Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Lunes, 12 febrero 2018
mercado alemán,

Las Ciudades Patrimonio se promocionan en la feria de turismo de Hamburgo

Marcar como favorita Enviar por email
Cuenca | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

Cuenca, Toledo y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan con las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2018 con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros en la feria de turismo alemana Reisen Hamburg.

[Img #262523]

 

La feria, que ha tenido  lugar del 7 al 11 de febrero y está destinada principalmente al consumidor final, es la más importante del sector turístico en el norte de Alemania y cuenta con una participación media de 800 expositores y  70.000 visitantes.

 

Las Ciudades Patrimonio han dispuesto en este evento de un espacio propio dentro del  stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín, desde el que la técnico del Grupo ha presentado la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

 

El mercado alemán

Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo. España es el primer destino de los alemanes en el extranjero, con una cuota de mercado del 14,8%, seguido de Italia (8,2%), Turquía (5,6%) y Austria (4,6%).

 

Desde el año 2011 el flujo de turistas alemanes viene creciendo de forma moderada a excepción del leve descenso experimentado en 2015 (-1,5%). En el año 2017 nos visitaron cerca de 13 millones de turistas alemanes, lo que  sitúa a Alemania en el tercer puesto prácticamente a la par que Francia (14,9%). Se registraron crecimientos tanto en el flujo de turistas (+6,9%), como en el gasto (+5,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+7,3%). ).

 

En los primeros once meses de 2017 el mercado alemán muestra crecimientos, tanto en el flujo de turistas(+6,1%), como en el gasto (+10,4%) y en las pernoctaciones hoteleras(+1,9%)(INE).

 

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Plan Operativo del Grupo para 2018 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.  En esta ocasión, el Plan estará marcado también por las celebraciones del 25 Aniversario de la creación del Grupo e incluirá diversas celebraciones y acciones conmemorativas especiales. 2018 es además el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

 

Además de llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress