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Lunes, 19 febrero 2018

El gigante asiático Alibaba

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Una de las grandes estrellas del eCommerce es Alibaba, con su modelo de negocio ha conseguido que empresas Chinas tengan mayor visibilidad, puedan hacer negocios, y lo más importante, que estén centralizadas en una plataforma accesible para el mundo.

 

Esto se traduce en que esas oportunidades, que ofrece este gigante asiático pueden ser, a su vez, parte de creación de negocios dentro de otras grandes eCommerces, como son eBay o Amazon, ya que su venta al por mayor garantiza al distribuidor suculentos márgenes. Si se entiende que eBay o Amazon son las grandes superficies donde se adquieren productos, Alibaba es la mayor fábrica del mundo.

 

Alibaba es una plataforma que ha sabido aprovechar al máximo el potencial del gigante asiático, digamos que es el centro neurálgico de cualquier empresa china que quiera hacer negocios dentro y fuera de sus fronteras. Ha sabido explotar ese potencial, retenerlo y dar salida a uno de los mercados con mayor proyección del siglo. (Debido a su potente mano de obra). Se diferencia sobre todo porque básicamente establece una relación fábrica-distribuidor, que hace que el negocio online con estas características sea fácilmente escalable.

 

Por lo tanto, ventajas competitivas que se pueden apreciar son; un mercado online (alcanzable por todo el mundo), destinado a mayoristas y gente que quiera distribuir un producto y ganar un buen margen de beneficio; la posibilidad de comenzar tu negocio aliándote con otras eCommerces, ya que los costes son bastante bajos en comparación con los del mundo occidental, debido entre otras cosas a que la variedad de la oferta es mucho más amplia.

 

Uno de los mayores riesgos que se aprecian a largo plazo, es que la sociedad china avance en estos puntos en concreto: a que se implanten leyes que apoyen la no sobreexplotación laboral, se le exija un mayor control ambiental, sanciones y leyes internacionales, que le impidan que los precios sigan tan bajos, lo cual, originará que la llegada de la clase media china junto con la evolución de la industria, aumente el precio de fábrica y no sea tan rentable traer productos de China como lo es ahora. (Algo como lo que pasó con la compra-venta de coches en Alemania, pero en un grado mucho mayor).

 

En rasgos más particulares, hay que destacar que muchas de las empresas en Alibaba cuando haces un pedido, el producto suele tardar mucho en llegar. En otros casos tiene que ver con la política de las aduanas, que impiden que los productos lleguen en el plazo establecido e incluso más tarde de lo previamente establecido. Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta este tipo de hándicaps si vas a realizar acciones de compra-venta, ya que tienes que prever con tiempo la nueva remesa de productos. Porque en el caso de devolución de un producto el plazo de vuelta y entrega se puede alargar hasta los 3 meses.

 

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