Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Miércoles, 4 abril 2018
‘Towards inclusive and active education european story tellers’

Un proyecto europeo Erasmus + realiza su última etapa en Iniesta

Marcar como favorita Enviar por email
Cuenca | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

El programa europeo Erasmus + “Towards inclusive and active education european story tellers” desarrollará la próxima semana la última etapa del proyecto en la localidad conquense de Iniesta.

[Img #271570]

 

Se trata de la tercera vez que el IES Cañada de la Encina participa en este programa cuyo tema principal en esta ocasión ha sido la educación inclusiva y que, a su vez, ha constado de tres etapas. La primera etapa del programa se desarrolló en Rumania en mayo de 2017 y los alumnos debían realizar trabajos relacionados con las dificultades del aprendizaje: autismo, TDH, dislexia, etc. La segunda etapa se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Alemania, donde los alumnos realizaron trabajos sobre el Bullying. En esta etapa final, el tema sobre el que han trabajo los alumnos ha sido los refugiados y sobre cómo los ha acogido cada país.

 

Del 10 al 15 de abril un total de 20 alumnos y 7 profesores llegados de Rumania, Alemania y Turquía, más los 19 alumnos del Cañada de la Encina, además de exponer sus trabajos, disfrutarán de una variada programación de actividades que ahondarán en la cultura local. Por este motivo, el IES ha sido acreditado con el sello europeo de Patrimonio Cultural. Mariam Navarro, coordinadora del proyecto, asegura que “en esta ocasión hemos querido potenciar la convivencia de los alumnos, pasando más tiempo en Iniesta y conociendo más en profundidad su cultura. En años anteriores, con las dos primeras ediciones del programa europeo, visitamos ciudades como Madrid, Valencia o Cuenca y también visitamos otros lugares del entorno, como Alarcón. Pero en esta edición queremos que nuestros invitados conozcan bien el pueblo”.

 

De esta manera, los alumnos entrarán a clases para ver cómo se desarrollan aquí, visitarán sótanos de champiñón, el Museo Arqueológico de Iniesta o las Hoces del Cabriel. También realizarán una gymkana por toda la localidad reparando en los puntos de interés y habrá convivencias donde harán actividades de ACNUR, expondrán sus trabajos sobre los refugiados, comerán paellas y tendrán música tradicional en directo: como el baile del paloteo, los mayos o una verbena.

 

Sin duda, también conocerán la capital de España, ya que cuando vayan a recogerlos y despedirlos al aeropuerto, visitarán lugares emblemáticos de Madrid. La programación completa de toda la semana se podrá visitar en la página web del IES Cañada de la Encina.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress