Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Martes, 15 mayo 2018
Cultura

Actualizada la Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Marcar como favorita Enviar por email
REGIÓN | ELDIAdigital 0 Comentarios

La Viceconsejería de Cultura ha aprobado la actualización de la Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, cuyos compromisos tendrán una validez de dos años --o hasta que se apruebe una nueva carta--, y que entrará en vigor este miércoles.

[Img #278129]

 

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), las cartas de servicios establecen un sistema periódico de seguimiento del cumplimiento de los compromisos, mediante el estudio de los indicadores definidos, de las quejas y sugerencias, o de cualesquiera otros sistemas previstos, y actualizará periódicamente los resultados correspondientes en el espacio a ella dedicado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

 

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, creada en 1989, es la cabecera del Sistema de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y el principal centro de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, coordinando su funcionamiento desde el punto de vista técnico y ofreciendo, además, servicios de biblioteca pública de carácter general y especializado.

 

Para la mejora continua de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, se publicó en 2001 la primera Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, a partir de ese año es revisada y actualizada periódicamente para adecuarse a los cambios en las necesidades de la sociedad y en los servicios.

 

En 2008 Aenor certificó la carta, desde esa fecha y mediante auditorías anuales se ha confirmado dicha certificación.

 

El folleto divulgativo de la nueva Carta de Servicios se mantendrá permanentemente actualizado en la sede electrónica (http://www.jccm.es), en la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y en soporte papel.

 

 

SERVICIOS


Según recoge la Carta de Servicios, la Biblioteca de Castilla-La Mancha presta sus servicios, de forma presencial y virtual, a todos los sectores de la población, ofreciendo la consulta en las instalaciones de la Biblioteca de todos los fondos, a excepción de aquellos que necesiten condiciones especiales de conservación; y el acceso a fondos patrimoniales y recursos electrónicos a través de distintas plataformas.

 

También ofrece el préstamo a domicilio, que permite a cualquier persona con carné de usuario disponer de documentos en distintos soportes por un periodo determinado de tiempo; ofrece fondos para usuarios infantiles, juveniles y adulto; permite el préstamo interbibliotecario y facilita originales o reproducciones de aquellas obras que no se encuentran en este centro y que están disponibles en otras bibliotecas.

 

Además, la Biblioteca proporciona servicio de préstamo colectivo a entidades, clubes de lectura y bibliotecas de cualquier titularidad y acerca sus fondos a personas con problemas para acceder a sus instalaciones.

 

Trimestralmente, la Biblioteca de Castilla-La Mancha publicará el seguimiento del cumplimiento de los compromisos recogidos en la Carta y lo comunicará a la Asociación de Amigos de la Biblioteca.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress