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Jueves, 12 julio 2018
Laboral

Convocan una huelga en la empresa de contact-center Atento de Toledo

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EMPRESAS | ELDIAdigital 0 Comentarios

Según el sindicato USO, la empresa ha recortado un 25% su plantilla y enfrenta la misma carga de trabajo y se ha negado sistemáticamente a contratar al menos a personal temporal para suplir las vacaciones de verano

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USO convocará dos jornadas de huelga (30 de julio y 3 de agosto) en la empresa de contact-center Atento en Toledo para protestar por la excesiva carga de trabajo que deben soportar los trabajadores en vacaciones por el recorte del 25% de la plantilla y la falta de contrataciones de verano. Además, “la reducción de personal no vino motivada por la cancelación de contratos, sino que la empresa lleva cinco años pretendiendo atender los mismos servicios con 480 empleados en vez de 640 y sin reforzarlos siquiera en verano”, denuncia Vanessa Garrido, delegada sindical de USO en Atento Toledo.

 

Atento efectuó en su centro de Toledo un ERE y posteriores despidos que cercenaron la plantilla, “dejándola por debajo de los mínimos necesarios para atender con calidad cada uno de los servicios. La solución de la compañía ha sido que los trabajadores respondan indistintamente llamadas de todos los clientes, y no requiere la misma formación e información atender las dudas de una compañía o de otra. La consigna es que no se pierda una sola llamada, la atienda quien la atienda”, incide Garrido.

 

USO denuncia que esta falta de personal, que es especialmente sangrante en verano, produce “un control férreo de los descansos y hasta del tiempo entre llamada y llamada, con casos de amenazas y sanciones. Tras varios años pidiendo que, al menos, se compense la plantilla en verano, sin haber conseguido una sola contratación, la única salida que vemos desde USO es la huelga”, remata la delegada de USO en Atento.

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