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Miércoles, 18 julio 2018
Turismo

CLM quiere que los destinos de interior tengan más protagonismo en las promociones de Turespaña

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REGIÓN | ELDIAdigital 0 Comentarios

La ampliación de la señalización turística en la región, la activación de iniciativas en Castilla-La Mancha como el Plan de Destinos Inteligentes o el impulso a las obras del Parador de Molina de Aragón han sido algunos de los temas que la titular autonómica de Economía, Empresa y Empleo ha planteado en el conclave turístico, que, hasta hoy, no se había convocado en la actual legislatura.

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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto al Gobierno de España brindar más protagonismo a los destinos de interior en los planes de promoción de Turespaña. Esta, junto a la ampliación de la señalización turística en la región,  la activación de iniciativas en la comunidad autónoma, como el Plan de Destinos Inteligentes, o el impulso a las obras del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) han sido algunas de las principales propuestas que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto sobre la mesa hoy en la Conferencia sectorial de Turismo que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Las primeras palabras de la titular autonómica de Economía, Empresas y Empleo, han sido para felicitar a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por la rapidez a la hora de convocar esta conferencia sectorial, que no se había convocado hasta ahora en la actual legislatura. Del mismo modo, ha aprovechado para agradecer la receptividad con la que Maroto ha recibido las peticiones de Castilla-La Mancha.

 

 

Castilla-La Mancha obtiene en junio los mayores índices de empleo en el sector en la región

 

En este contexto, Patricia Franco ha recordado que Castilla-La Mancha ha registrado en el mes de junio 48.700 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico,   lo que supone un 4% más que en el mismo mes de 2017. Se trata de un dato muy significativo porque es el registro de afiliados más alto para un mes de junio en Castilla-La Mancha y porque esta cifra constituye el máximo absoluto para la región desde que arrancara la serie en 1999, superando por vez primera el umbral de los 48.500 afiliados.

 

Es además un crecimiento ligeramente superior al correspondiente al conjunto de España y más elevado que el de la mayoría de destinos de interior como son Aragón (3,9%), La Rioja (3,5%), Extremadura (3,5%) y Castilla y León (2,6%). De hecho, Castilla-La Mancha es el sexto destino español con mejor evolución del empleo turístico durante el mes analizado.

 

En el acumulado de los seis primeros meses de 2018, el crecimiento del valor medio de afiliados  a la Seguridad Social, en este apartado ha sido del 4,1%, ligeramente por encima del 3,9% correspondiente al conjunto del país. La marcha del empleo turístico sigue constituyendo un buen indicador del dinamismo del sector en la región en el ejercicio turístico 2018.

 

La Conferencia Sectorial de Turismo trata de poner de acuerdo las políticas y la estrategia turística de España en colaboración con todas las comunidades autónomas.

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