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Jueves, 26 julio 2018
Formación

La UCLM presenta el nuevo Máster en Dirección de Empresas de Moda

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UCLM | ELDIAdigital 0 Comentarios

La Escuela Internacional de Doctorado ha sido el escenario para la presentación del nuevo Máster en Dirección de Empresas del Sector Moda que impartirá la UCLM impulsado por la diseñadora y empresaria Lola Muñoz y el despacho de abogados Lerroux Business Lawyers -representado por Amelia Fernández- que iniciará su primera edición durante el próximo mes de septiembre de 2018, en la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales del Campus Universitario de Albacete.

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En la cita han comparecido las dos codirectoras del máster, Ángela González Moreno, Vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Lola Muñoz, diseñadora y empresaria y Amelia Fernández, socia de Lerroux y responsable de prácticas del máster. También ha asistido a la rueda de prensa la secretaría del máster y Titular de Universidad de Organización de Empresas de la UCLM, Carmen Ruiz Amaya.

 


ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR, EXPERIENCIAL Y CON ORIENTACIÓN PRÁCTICA


Este nuevo estudio propio de la UCLM está especialmente dirigido a titulados superiores que deseen adquirir competencias en el sector; a profesionales y empresarios relacionados con la industria de la moda, el diseño y el sector del lujo que quieran dar un impulso a sus carreras y negocios; a profesionales del marketing, la publicidad y comunicación que deseen adquirir una especialización en el sector y a diseñadores y emprendedores que anhelen mejorar sus capacidades de gestión desde el punto de vista empresarial y legal.

 


Ofrece un enfoque multidisciplinar, transversal, experiencial y especializado, con conexión con empresas del sector, orientación práctica y hacia la innovación, que confiere un impulso profesional.

 


AVALADO POR LA ULCM Y POR LA ASOCIACIÓN DE CREADORES DE MODA EN ESPAÑA


Los profesores implicados en las clases serán profesores del departamento de Administración de empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesionales del sector. Al efecto se cuenta con el aval de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UCLM, el departamento de Administración de Empresas y de la Asociación de Creadores de Moda de España. Y como no podía ser de otra manera, un selectísimo elenco de estilistas, diseñadores y directores ejecutivos de la talla mundial de, por ejemplo, Pepa Bueno, Maya Hansen, Charo Izquierdo, Modesto Lomba, Miguel Marinero, Sara Navarro y Juan Vidal figuran entre el selecto elenco de conferenciantes del nuevo máster albaceteño.

 


ANGELA GONZÁLEZ: “Es el primer máster -vinculado al sector de la moda- en España que incluye emprendimiento, junto a dirección y gestión de empresas”.


Ángela González Moreno, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Universidad de Castilla-La Mancha y codirectora del máster, ha dado comienzo a la rueda de prensa afirmando que “este curso, promovido por Lola Muñoz y Amelia Fernández, ha sido diseñado por la UCLM utilizando criterios académicos y, al mismo tiempo, profesionales.

 


Esto lo que va a permitir a los estudiantes es que se formen en competencias de dirección de empresas que les va a permitir mejorar en sus diferentes capacidades de gestión respecto a sus negocios vinculados con el sector de la moda”. A continuación, ha destacado que este máster semipresencial, “está avalado académicamente por el Departamento de Administración de Empresas y por la Facultad de Económicas, que es donde se va a impartir y, también, cuenta con el aval profesional de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME)”.

 

La codirectora del máster ha hecho, especial hincapié, en que este curso está dirigido a titulados superiores que tengan interés en el panorama de la moda, pero también profesionales que quieran dar un impulso en este sector, como a diseñadores que quieran completar su capacidad creativa con nociones de dirección, gestión, comunicación, etc. “Los docentes serán de la UCLM y la metodología será teórica-práctica, colaborativa, proactivo y experiencial, en el que se les da una gran importancia a las prácticas”. González Moreno ha señalado que este título -vinculado con el sector de la moda- “es el primero en España que incluye emprendimiento, junto a dirección y gestión de empresas”.


Ha finalizado su intervención comentado que el plazo de matrícula estará abierto, online,
hasta el 20 de septiembre y que hay 20 plazas disponibles.

 

 


LOLA MUÑOZ: “Lo que queremos lograr con este máster es prestar un apoyo desde la formación empresarial a los diseñadores y profesionales de la moda”.


A continuación, la diseñadora, empresaria y codirectora del máster Lola Muñoz ha dicho sentirse ilusionada y orgullosa “ante el apoyo que la UCLM y Lerroux le han procurado, respecto a esta nueva aventura. Lo que queremos lograr con este máster es prestar un apoyo desde la formación empresarial a los diseñadores y profesionales de la moda de CLM que realmente lo necesitan y ello les ayudará a ser más competentes y lograr una mayor proyección en el sector de la moda. Tienen que contar con un base y estructura empresarial potente, orientada desde lo académico y universitario, y a través de este curso se lo vamos a proporcionar”. Lola Muñoz ha destacado que este máster innovador cuenta con el importante apoyo de ACME “eso es un lujo” y que “se celebra en Albacete, en mi ciudad; como AB Fashion que ha servido para darle visibilidad al sector de la moda en Castilla-La Mancha”. Finalmente, se ha referido a que el máster “está teniendo una acogida increíble” y espera que “ésta sea la primera de muchas ediciones”.

 


AMELIA FERNÁNDEZ: “La metodología experiencial del máster servirá a los alumnos para para dotarse de una formación general de lo que es una empresa del sector de la moda”.


Para terminar Amelia Fernández, socia de Lerroux y responsable de prácticas del máster, ha dado especial relieve al papel de las prácticas que, en este curso, adquiere un valor más importante desde la propia complejidad y exigencia real de su planteamiento. “Su metodología experiencial servirá a los alumnos para dotarse de una formación general de lo que es una empresa del sector de la moda. Además, van a tener la suerte de que la mayoría de las empresas -que los van a acoger en prácticas- realizan visitas a industrias para ver insitu como se trabaja en las mismas. También estos directores de área y propietarios -que detentan una formación absoluta dentro del sector- van a venir a impartir diferentes masterclass, acercándoles su realidad de una forma directa y real”, ha explicado.

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