Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Viernes, 7 septiembre 2018

¿Es mejor el marketing tradicional o el marketing online?

Marcar como favorita Enviar por email
LIFESTYLE 0 Comentarios

El creciente uso de las técnicas de marketing online ha hecho que muchos empresarios consideren que estas son más valiosas que las del marketing tradicional. Por eso, cada vez es más frecuente que nos preguntemos si debemos invertir en el marketing clásico o en marketing digital.

 

Sin embargo, consideramos errónea en su base esta forma de plantear la cuestión. Y es que el marketing no es más que un conjunto de técnicas que te permiten mejorar la imagen de tu empresa o llegar a más clientes. Por tanto, no se trata de que el marketing digital sea mejor o peor que el marketing tradicional. Ambas vertientes ofrecen soluciones de mercadotecnia que son idóneas para llegar a un público e inútiles para llegar a otro.

 

Una cuestión de perspectiva

En definitiva, nuestra propuesta es que consideres las técnicas de marketing (ya sea online o clásico) como herramientas orientadas a un fin. Solo de este modo las utilizarás como es debido, integrando ambos tipos de estrategia en tu plan general de marketing.

 

Por tanto, una estrategia de marketing efectiva debe incluir elementos digitales y tradicionales.

 

Por ejemplo, en la web de onlineprinters puedes encontrar muchísimas ideas de marketing tradicional incluyendo cartelería, flyers, adhesivos y artículos promocionales. Estos elementos resultan muy efectivos para llegar a un público cercano a tu marca.

 

Sin embargo, cuando necesitas llegar a un público masivo y desconocido, las herramientas de segmentación que ponen a tu disposición el marketing online te permiten lograr un gran alcance a un coste muy reducido.

 

Por supuesto, este tipo de técnicas requieren una formación específica, no solo respecto a cómo optimizarlas para el marketing sino también para afrontar vulnerabilidades de seguridad y respetar las nuevas políticas de protección de datos. En esta noticia puede observarse la preocupación de las Administraciones Públicas por formar a los jóvenes en competencias digitales.

 

¿Desbancará el marketing online al tradicional?

Como venimos diciendo, el marketing online va ganando terreno a tradicional. Pero no por ello hay que entender que el marketing tradicional vaya a desaparecer. Si ves cualquier película o serie de ciencia ficción o distopías futuristas te darás cuenta de que nunca faltan los carteles y la publicidad. Y es que nos cuesta mucho entender un mundo en el que no se utilice el marketing clásico.

 

Y eso por no hablar de los arranques nostálgicos que aprovechan productores y publicistas para generar determinadas necesidades de consumo en nosotros. Aquí tienes un artículo en el que se habla de cómo algunos elementos de nuestra infancia o juventud han sido retomados para motivar determinadas estrategias de marketing. En definitiva, aunque no ponemos en duda la importancia (creciente) del marketing online, nos cuesta mucho creer que las técnicas de venta tradicionales hayan quedado desfasadas. ¿Y a ti?

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIESAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress