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Martes, 9 octubre 2018
Servicio de Asistencia Técnica al Municipio

La Diputación refuerza la formación del personal municipal en materia de contratación

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Cuenca | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

Dentro de su programación formativa anual dirigida a personal de los Ayuntamientos de la provincia, la Diputación de Cuenca, a través del Servicio de Asistencia Técnica al Municipio (ATM), está llevando a cabo en la sede del centro asociado de la UNED en Cuenca un curso práctico sobre tramitación de expedientes de contratación, en el que están participando un total de 90 personas de toda la provincia, entre secretarios-interventores y personal municipal dedicado a la tramitación de expedientes de contratación.

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Un curso que ha sido inaugurado por la diputada provincial de ATM, Paloma García Casado, quien lo ha tildado de “muy necesario” una vez entrara en vigor el pasado 9 de marzo la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que ha dado la vuelta a todo lo relacionado con la contratación pública.

 

De hecho, tal y como ha remarcado, este curso es la continuación del organizado por la Diputación hace unos meses, si bien, en esta ocasión, se ha priorizado la práctica con el fin de que ayudar al personal de los Ayuntamientos de la provincia a que se vayan familiarizando con esta nueva tramitación de los contratos públicos y, sobre todo, aclarar y resolver dudas que les van surgiendo en el día a día.

 

Y es que, según García Casado, la Diputación conquense le atribuye mucha relevancia a la formación del personal municipal, porque es una manera de garantizar una mejor y más adecuada gestión en los Ayuntamientos de la provincia, además de contribuir a una mayor eficacia en la atención a los ciudadanos.

 

En lo relativo a este curso, el cerca del centenar de participantes va a abordar durante diez horas en dos sesiones matinales, eminentemente prácticas, cuestiones tales como la organización administrativa de la contratación en las entidades locales, la tipología y elementos del contrato, la elaboración de pliegos, la elección de criterios de selección y adjudicación, la determinación del valor estimado y cálculo del presupuesto base de licitación, la tramitación ordinaria, de urgencia y de emergencia, los procedimientos más habituales, el análisis práctica del régimen de recursos de los contratos, la contratación pública electrónica o el análisis de los contratos menores y sus novedades.

 

 

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